CAH
CAH
CAH
INICIO >> COLEGIO >>

QUIENES SOMOS

WER SIND WIR

El Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil fue fundado en 1959 por un grupo de alemanes y ecuatorianos visionarios, cuyo objetivo fue crear un centro de enlace entre las culturas ecuatoriana y alemana.

 

OFICINA Central de los Colegios ALEMANES en el Extranjero

Actualmente, el Plantel forma parte de los 140 Colegios Alemanes en todo el mundo, patrocinados por la Oficina Central de la Enseñanza Alemana en el Extranjero (ZfA), que pertenece a la Oficina Federal de Administración (Bundesverwaltungsamt), en estrecha coordinación con el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores y con los Estados Federados en Alemania.

 

Los colegios, socios para el futuro

Asimismo, pertenece a la red “Los colegios, socios para el futuro” (PASCH), iniciativa creada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores que refuerza e intensifica los contactos con los colegios asociados caracterizados por su especial vinculación con Alemania.

El Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil opera en dos campus: Los Ceibos y Samborondón. La estructura del Plantel está dividida en 3 secciones: Educación Inicial II, Educación General Básica y Bachillerato, para las jornadas Matutinas y Vespertina. La extensión de Samborondón cuenta hasta la sección Educación General Básica Media Matutina. A medida que vayan ascendiendo los grados, se irá adecuando las instalaciones para los currículos superiores hasta llegar al Bachillerato.

 

sello de calidad de colegio alemán de excelencia en el extranjero

El Plantel se identifica por su excelencia y calidad académica. En el año 2012, recibió del Gobierno Alemán el sello de calidad de Colegio Alemán de excelencia en el Extranjero. Esto confirma el continuo trabajo que ha hecho el Plantel para estar siempre a la vanguardia educativa, teniendo desde siempre como eje principal a la biculturalidad.


Bachillerato internacional multilingüe (GIB)

El Colegio Alemán Humboldt forma parte del grupo de los primeros catorce colegios alemanes, que a nivel mundial, implementaron la versión alemana del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB), en el año 2002.

El Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureate (GIB) es un programa académico de preparación universitaria que se ofrece en los dos últimos años de enseñanza secundaria, además del Bachillerato Nacional en Ciencias.

Las materias que forman parte del GIB, así como el idioma y nivel en que se dictan, han sido predeterminadas en un convenio especial entre la Oficina Federal de Administración (Bundesverwaltungsamt) y la Organización del Bachillerato Internacional.