INICIO >> JORNADA VESPERTINA

Inclusión e Igualdad

La solidaridad es y fue siempre un valor fundamental del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. En base a este principio se concretizo a través del impulso del Dr. Ernst Seebas, la necesidad de ser actor en los cambios sociales necesarios del país. La educación en su concepto más amplio, tiene una misión esencial, ser la fuerza del futuro como una herramienta de cambio.

En 1972 se crea el programa de becas del Colegio Alemán Humboldt que permite a familias de menos recursos acceder a una educación de calidad para sus hijos. El programa funciona durante la jornada Vespertina, utiliza los mismos recursos pedagógicos, metodología e instalaciones, al igual que la jornada Matutina.

La meta del programa es fomentar un entorno socio-económico solidario y sostenible a nivel institucional y local; creando así jóvenes proactivos y líderes en su comunidad, que multipliquen los beneficios de la educación recibida para otros miembros de su familia y sociedad.

La oferta del Programa de Becas incluye acceso a infraestructura, tal como laboratorios de informática, ciencias, piscina, canchas deportivas, aulas con tecnología de punta.

Los estudiantes realizan numerosas actividades académicas y culturales que contribuyen a fortalecer su formación estudiantil: programas artísticos, actividades en inglés y alemán, debates, prácticas empresariales, proyectos de reciclaje y conservación del medio ambiente. En 2010 participaron en la III y la IV Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología en las que obtuvieron el 1er lugar y el 2do. lugar en el año 2011.

La educación bilingüe es impartida a los alumnos a partir del 8º EGB mediante la enseñanza del idioma Inglés, herramienta fundamental en la sociedad global actual. Los alumnos con el mejor rendimiento académico reciben Alemán como materia adicional a partir de 10º EGB, lo que los prepara para rendir la prueba de admisión al Sistema Dual (link), gozar de una de las cinco becas que otorga el Instituto Tecnológico Superior Alemán y obtener un título de tecnólogo trilingüe en solo dos años.

En al año 2010 el Plantel obtuvo el reconocimiento "Colegio con mayor aporte al desarrollo de obras de carácter social" (Revista Estudiantes 2000).

Objetivos

  • Brindar a estudiantes de menos recursos económicos una educación general que asegure igualdad de oportunidades y resultados educativos de calidad.
  • Favorecer la convivencia y servir de puente para la integración de diferentes sectores sociales.
  • Capacitar a los/as alumnos/as con una formación completa para que puedan insertarse con facilidad en el mercado laboral y sean capaces de colaborar en el sustento económico de sus familias y de sí mismos.

Beneficiados de la Jornada Vespertina 2015

  • Población Estudiantil del Programa: 339
  • Total promociones hasta 2014: 9
  • Total Bachilleres Incorporados Hasta 2014: 191
  • Total Becados del sistema Dual Hasta 2015: 23

PROGRAMA DE BECAS COLEGIO ALEMÁN HUMBOLDT