CONCURSO INTERCOLEGIAL FOTOGRÁFICO "CLICK"

Lunes, 25 de Junio de 2018

Con la idea de inspirar el descubrimiento de habilidades artísticas y fomentar el valor de autonomía a través del arte en nuestros alumnos, abrimos las puertas del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil a nuestros hermanos colegios alemanes del Ecuador: Colegio Alemán de Quito, Colegio Alemán Stiehle Cuenca y Colegio Alemán Humboldt sede Samborondón  a compartir un espacio artístico con nosotros en este primer Concurso Intercolegial de Fotografía "CLICK". Esta es una iniciativa del “Aula de Talento” para impulsar el desarrollo de destrezas creativas en los estudiantes de 4º a 10º de EGB.

Especificaciones del Concurso

El concurso de fotografía del Colegio Alemán tiene 3 categorías:

Categoría 1: Naturaleza - En este ámbito está permitido todo lo que tiene que ver con la naturaleza, por ejemplo: fotos de paisajes, animales, viajes, atardeceres, árboles, luna.

Categoría 2: Salud & Nutrición-  Esta categoría engloba temas como la pobreza alimentaria, la producción sustentable de alimentos, la salud mental, la atención sanitaria, el ejercicio, la nutrición y la obesidad.

Categoría 3: X Plus - Aquí puedes experimentar con la fotografía y crear mundos nuevos de fotos.  Se trata de una forma de juego entre fotografía y diseño gráfico, de inventos digitales de estilo “cross-over”. Tú decides la técnica y apps que utilizas.

Cada alumno podrá concursar en 1 categoría (cualquiera de las tres) con 1 foto o concursar en las 3 categorías enviando 1 foto por categoría.

Cómo inscribirse

*Hora de convocatoria empieza lunes 4 de junio de 2018 08h00 hasta lunes 25 de junio 2018*

1. Ser alumno del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, Colegio Alemán Quito, Colegio Alemán Stiehle Cuenca, Colegio Alemán Humboldt extensión Samborondón y estar entre 4º y 10º de EGB.

2. Enviar las fotos a click@cahgye.edu.ec con:nombre completo del alumnonombre del Colegio y el curso.

3. Entregar las fotografías impresas dentro de las mismas fechas en el Vicerrectorado de cada colegio (opcional).

Cómo serán calificados

Consideramos que, para la calidad de una fotografía, no es especialmente importante cuántos pixeles tiene una foto o con qué tipo de cámara fue tomada (smartphone, cámara reflex, webcam, cámara compacta, polaroid, etc.).  Lo que define una foto es el sentimiento que transmite y la historia que narra. Puedes enviar fotos individuales y fotos en serie, así como otros inventos creativos.

Ganadores

Tendremos 3 ganadores generales de todo el concurso y 3 ganadores por cada sección.

Condiciones del Concurso

Con tu participación, confirmas que eres el autor de tus fotografías.  Si tu foto es premiada, los colegios podrán publicarlas en una exposición. No hay condiciones definidas. Lo que nos interesa especialmente es todo lo que será fotografiado y cómo será fotografiado.  Y sobre todo, nos interesa tu estilo para tomar las fotos, narrar historias y transmitir sentimientos.