Festival Internacional de Flautas

Viernes, 01 de Junio de 2018

El Colegio Alemán Humboldt ha planificado un año lleno de eventos y demás actividades en conmemoración a los 250 años de nacimiento del Alexander von Humboldt.  Desde este 2018 hasta el 14 de septiembre del 2019, fecha del jubileo, se realizarán conciertos, concursos, debates, micro teatros, investigaciones, exposiciones y mucho más en honor al patrono del Plantel.

En el marco de su legado científico - holístico y de los 60 años (marzo 2019) de la fundación del Colegio Alemán, se ha creó la campaña “La corriente de Humboldt / Humboldtstrom” con el lema:  250 años de Humboldt y 60 años enseñando bajo su legado.  Esta campaña pretende dar a conocer a la comunidad a unos de los más grandes científicos alemanes que le ha dado al mundo múltiples descubrimientos.  Fue Simón Bolívar quien se inspiró en sus hallazgos y dijo que él era “el verdadero descubridor de Suramérica”.

“La corriente Humboldt” inicia el 1 de junio de 2018 con la inauguración del Viaje Musical o Musikalische Reise, un programa musical inspirado en  Humboldt y termina el 14 de septiembre de 2019 con un magistral concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil  bajo la batuta de maestro Dante Anzolini, quien creará una obra sobre Humboldt.

El Viaje Musical/ Musikalische Reise abre con el concierto magistral del Festival Internacional de Flautas, a cargo de los maestros flautistas españoles Oscar de Manuel, Alba Luna y Pepe Sotorres.  Ellos ofrecerán un concierto elegante explotando todas las virtudes de la flauta clásica y flamenca.

Día: viernes 1 de junio

Lugar: Ed. De Musica del CAH Guayaquil

Entrada libre

Adicionalmente los maestros flautistas realizarán, en homenaje al día del niño, demostraciones de su arte en el Kindergarten y EGB Elemental los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio..

Agenda Humboldtstrom - Musikalische Reise 2018/19

01 junio Festival Internacional de Flautas. Abierto al público general.

20 junio Concierto Tonal Huancavilca de Schubert Ganchozo.

18 julio Concierto didáctico de Beethoven, el primer romántico.

27 septiembre. Noche de Coros: Musicales. Abierto al público general.

12 octubre. Musical en alemán: Max und die Käsebande. Abierto al público general.

Octubre Concierto didáctico Rap, Hip Hop

Noviembre Concierto Xylinos – Holzbäser Quintett

15 noviembre Festival Internacional Guitarrea. Abierto al público general.

13 diciembre Concierto Fantasía Coral – Beethoven

12 enero RockCAHfest