Inauguración de nuevo colegio con Bachillerato Técnico Productivo, remodelaciones y ¡más!

Lunes, 16 de Abril de 2018

Duale Schule del CAH.-

El 23 de abril del presente año, el CAH inaugurará el Duale Schule Guayaquil, que ofrece el título de Bachillerato Técnico Productivo(BTP) con la modalidad de enseñanza del Sistema Dual.

El Sistema Dual es una formación profesional, muy común en Alemania, que mezcla la enseñanza práctica con la teórica y permite a la entrada de los jóvenes al mercado laboral.

Este año, los estudiantes que deseen podrán cursar un año más de colegiatura para obtener su título de BTP y al mismo tiempo podrán hacer sus prácticas laborales en empresas auspiciantes. Entre esas empresas están:  Transoceánica, Corpecel(Ciudad Celeste), Dinatek, Siemens, Ecuaquiímica, Tecnova,  Agripalsa, etc.

“Esta es una gran oportunidad para los jóvenes de recursos limitados, porque van a adquirir destrezas del mundo laboral antes de graduarse y así podrán sobrepasar cualquier desafío al momento de aplicar a un empleo” Javier Ortiz, Director del Duale Schule.

Infraestructura.-

Como todos los años, el CAH realiza mejoras en la infraestructura del Plantel para mantenerse siempre a la vanguardia pedagógica.

En la sede de Guayaquil, se amplió la sección de Educación Inicial, creando aulas nuevas para el Maternal. Esta ampliación fue implementada en donde se situaba la Biblioteca, la misma que fue reubicada en un espacio adaptado exclusivamente para ella.

También se remodelaron las aulas de Bachillerato, importando mobiliarios europeos especializados en educación.

El Edificio de Ciencias está también siendo remodelado y contará con nuevos equipos y materiales de trabajo para Física, Química y Biología. La tecnología de los laboratorios es alemana.

Por otra parte, la extensión Samborondón casi termina la nueva piscina semi Olímpica y se encuentra finalizando trabajos para la nueva sala de profesores, que contará con un amplio espacio de trabajo y descanso ubicada en el piso 3.

Los directores también tendrán nuevas oficinas junto a la sala de profesores. Además, se están creando las nuevas aulas del Maternal, cuya inauguración de será en mayo.

Lista de remodelaciones:

CAH Guayaquil

-Ampliación Kindergarten

-Nueva Biblioteca temporal

-Remodelación Aulas de Bachillerato

-Remodelación del Edificio de Ciencias

CAH Samborondón

-Piscina semi olímpica

-Nueva sala de profesores

-Nueva Biblioteca

-Nuevas Dirección

Nuevas oficinas

-Nuevas aulas de maternal

Capacitaciones previo a las clases.-

El CAH cuenta con un centro de capacitaciones interno que permite a los docentes permanecer capacitados constantemente. El director del Centro es el Sr. Martin Petri y trabajas desde temas pedagógicos hasta temas relacionados a  la inteligencia emocional.

Entre los temas los temas a tratar en las capacitaciones, charlas y talleres se encuentran:  Tecnología en el aula, Métodos para la enseñanza, Disciplina positiva, Interculturalidad, Diferenciación en el aula, programa de altas capacidades y mucho más.

Inicio de clases.-

Martes, 10.4.: Inicio de clases para II y III BACH/ 08h00 – Ediicio de Música

Lunes, 16.4.: Inicio de clases I BACH/ 08h00 – Teatro

Martes, 17.4.: Inicio de clases 8° EGB a 10°EGB/ 08h00 – Edificio de Música