¡Cortometraje colegial de nivel universitario!

Lunes, 01 de Enero de 2018

Parte de los requisitos para obtener el diploma de Bachillerato Internacional es cumplir con el programa CAS. Para finaliza el programa, los alumnos deben realizar un proyecto final. El grupo Gemina Films, compuesto por Ariane Tavernier, Dimitri Durán, Claudia Lascano, Juan Emilio Sánchez y Rafaela Reyes se propuso hacer un producto audiovisual y luego trasmitir sus experiencias.

A continuación un informe escrito por  el grupo sobre su experiencia:

A principios de diciembre, Gemina Films entregó finalmente su cortometraje “Fool’s Errand” en el Festival Intercolegial de Cine (FIC) de Guayaquil representando al Colegio Alemán Humboldt. Nosotros nos preparamos asistiendo a sus talleres semanales por dos meses y grabamos nuestro producto final en dos fines de semana en diferentes locaciones.

Después de la fase de post-producción para editar el corto y entregarlo, el 11 de diciembre fue la muestra de la mitad de los cortometrajes en el MAAC y el nuestro estuvo entre esos. Luego vino la presentación de nominaciones para la premiación final y nosotros fuimos nominados a cinco categorías: Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Producción y Mejor Post-Producción.

El 20 de diciembre, Gemina Films se presentó en la premiación de la séptima edición del FIC en el MAAC y ganamos la categoría de Mejor Actor de Reparto con Dimitri Durán, quien fue el guionista y actuó en el papel de Deimos.

Para nuestro proyecto CAS, esta solo fue la primera fase, pues ahora daremos charlas en un cine foro acerca de la desigualdad de género y qué implica aquello, ya que es un tema tratado en el cortometraje y un tema que no es hablado habitualmente en charlas del colegio, el cual nosotros queremos ser los primeros.

Gemina Films regresará en la octava edición del FIC en el 2018.

Fool’s Errand: