NOTICIAS

NEUIGKEITEN

Oratorio “El Mesías”

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El colegio Alemán Humboldt de Guayaquil junto a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y la Universidad Politécnica Salesiana, presenta en Guayaquil el día lunes 11 de diciembre a las 19h00 en la Catedral Metropolitana de Guayaquil el Oratorio “El Mesías” del genial compositor alemán Georg Frederick Handel.

 La presentación del Oratorio El Mesías tiene como objetivo mostrar a la ciudad la belleza de la cultura alemana. Más de 200 artistas se unen en escena, son los coros: Coral Alemán Humboldt, Coro VIVACE del Colegio Alemán Humboldt, Coro de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Coro de la Universidad Politécnica Salesiana, Coro de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, todos dirigidos por el maestro Manuel Campos.

Lugar: CATEDRAL METROPOLITANA DE GUAYAQUIL

Día: Lunes 11 de diciembre

Hora:  19h00

 

ORATORIO

En la obra, Handel desarrolla una forma propia de explicar a través del canto su visión sobre la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su glorificación. Handel haya en los coros el medio perfecto de experimentar con distintas formas para reflejar el texto en la música, no deja nada al azar y combina los elementos de tal forma que nunca se pierde el interés a pesar de ser una obra extensa.

 

Luis Betancourt Pindo

Coordinación General:

 

Manuel Campos

Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil

de la Prefectura del Guayas

 

Wisloidys Escobar

Dirección Coros Colegio Alemán Humboldt

 

Mónica O´Reilly

Dirección Coro Universidad de Especialidades

Espíritu Santo

 

Yanella Duarte

Dirección Coro Universidad

Laica Vicente Rocafuerte

 

Ruth Díaz

Dirección Coro Universidad

Politécnica Salesiana

 

Pianista

Eddy González