Visita Peer Review

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Desde el 20 hasta el 22 de noviembre/2017 recibiremos la visita de profesores del Colegio Alemán de Barranquilla quienes realizarán en nuestro Colegio, la denominada Peer Review (sistema de observación crítica entre pares).  Esta visita forma parte de nuestra preparación para la BLI 2.0 (Inspección Oficial, cada 6 años, por parte de la Oficina Central de Alemania – ZfA) en mayo 2018

Como “amigos críticos” los Peers (4 profesores de Barranquilla, debidamente preparados) observarán diferentes aspectos de nuestro trabajo pedagógico.

Como ustedes saben, nosotros trabajamos continuamente en nuestras metas de desarrollo:

(1) Mejoramiento constante de la calidad de enseñanza (autonomía de los alumnos, diferenciación en la enseñanza).

(2) Elaboración e introducción del currículo de métodos para todo el colegio.

(3) Vivencia de ambas culturas en nuestro Colegio.

(4) Estructuras claras en el Colegio Alemán

La retroalimentación que nos van a dar los “Peers” es muy importante para nosotros: constituye un apoyo en nuestro trabajo diario y nos proporciona indicaciones valiosas.  Una visión externa es en este caso indispensable.

Peers:  ÓSCAR ALEJANDRO MEJÍA MIER, CLAUDIA MARCELA FONTALVO ROMERO, KATHARINA RENZ PAULSEN Y JOSÉ CARLOS BERMEJO PEREZ