INICIO >> COLEGIO >>

INFRAESTRUCTURA

INFRASTRUKTUR

El Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil,  cuenta con una extensión de cinco hectáreas cercadas con acceso directo por cinco puertas bajo vigilancia contratada y  está ubicado, desde 1964, en la ciudadela Los Ceibos. 

El Plantel  está divido en secciones. Desde la puerta principal se puede encontrar la sección de Educación Inicial II y Preparatoria; luego de un corto recorrido por la calle Berlín localizamos la sección de Educación General Básica  Elemental y Media, la Plaza Humboldt y la Administración. Continuando el camino por la calle Berlín, se encuentra el nivel superior de Educación General Básica y Bachillerato. Finalmente,  ubicamos el área de Deportes (link), con su cancha, Salón de Uso Múltiple y Piscina semiolímpica.

La sección de Ed. Inicial II y Preparatoria se encuentra a su vez bordeada por una pequeña cerca que la divide del resto del Colegio. Posee 15 amplias clases climatizadas, cada clase equipada con baño ya sean compartido o exclusivo para el salón, rincón para lectura, trabajos manuales, títeres, trabajos en rondas, etc. Asimismo, esta sección cuenta con aulas para las clases de Alemán, Música,  Sicomotricidad y un gran salón principal, con capacidad para todos los niños del Kindergarten denominado Rincones. En este último salón, se realizan presentaciones de teatro, títeres, bailes, se visualizan videos educativos y un sinnúmero de actividades lúdicas. Esta sección también cuenta con dos amplios espacios al aire libre con distintos tipos de juegos para estimular el desarrollo sicomotor y emocional de los estudiantes. 

Las secciones de Educación General Básica y Bachillerato disfrutan de beneficios en común, como lo son sus amplias aulas con aires acondicionados, computadores para investigación, espacio de trabajo y lectura.  Hay setenta aulas de clase regulares climatizadas, con pantalla y retroproyector.  Las aulas de Bachillerato también cuentan con computadoras, proyector y pizarras electrónicas importadas. Se mantiene el uso de pizarrones de tiza, pues contaminan menos que los marcadores de tinta especial.  La biblioteca tiene libros en español, alemán e inglés para el uso de sus estudiantes. Cuenta con un espacio para ver videos educativos y realizar lecturas grupales. También tiene una sala de computación para hacer investigaciones bibliográficas a través del internet.

El Plantel posee uno de los edificios de ciencias escolares más avanzados del país. Cuenta con aulas especializadas para Física, Química y Biología con materiales de trabajo  importados. Cada aula tiene sus medidas de seguridad requeridas y son manejadas por profesionales del medio académico.

También existen cinco laboratorios de computación e investigación completamente equipados con máquinas de última tecnología, cada cual con sus licencias autorizadas de funcionamiento. 

El Edificio de Música posee cuatro aulas completamente acústicas, con programas y equipos de primera para la educación musical. Dos de sus aulas se unen para formar una gran sala para conciertos con capacidad para 200 personas.

El renovado Teatro del Colegio, sirve tanto de espacio artístico como informativo. Cuenta con excelentes equipos de audio, luces y tiene capacidad para 145 personas.

El área deportiva cuenta con una infraestructura de primera. El Salón de Uso Múltiple, con su piso sintético, sirve para las clases de Básquet, Balonmano, Voleibol, Cheerleaders, Gimnasia Olímpica, campeonatos deportivos, presentaciones deportivas y más.   La cancha de fútbol reglamentaria de césped tiene riego automático y está rodeada de una pista atlética reglamentaria. Está cancha de puede dividir en secciones para hacer múltiples  disciplinas como lo son: Lanzamiento de bola,  bala y jabalina; salto alto y largo; fútbol; voleibol; carreras y demás actividades al aire libre. Finalmente, el área de Deportes cuenta con una piscina semiolímpica, con una superficie adicional para nadadores principiantes y renovados camerinos segmentados por edades.

El Plantel le da mucha importancia a la naturaleza, por lo que posee muchos espacios verdes, conserva sus grandes árboles y le da constante mantenimiento a sus jardines. De esta manera, se ayuda a preservar el ecosistema dándole acogida a las iguanas y pájaros locales.  Los estudiantes hacen uso de estos espacios para realizar trabajos al aire libre como para recreación. Asimismo, el Colegio cuenta con juegos infantiles para los más jóvenes.

El área administrativa se encuentra en el centro del Colegio y su edificio de dos pisos alberga las oficinas administrativas, dirección pedagógica y la sala de profesores.

También hay una cafetería con capacidad para sesenta personas, dos bares, áreas de servicios (comedor, talleres de carpintería, cerrajería y electricidad). Los  servicios higiénicos tienen facilidades para personas minusválidas y todo el Colegio posee señaléticas de seguridad con sus respectivas vías de evacuación.