CAH
CAH
CAH
INICIO >> SECCIONES >> EDUCACIÓN INICIAL II Y 1° EGB >>

METODOLOGÍA DE TRABAJO

ARBEITSMETHODEN

Esta sección abarca los primeros años de enseñanza a nuestros alumnos (Educación Inicial I, Educación Inicial II y 1ro EGB), y tiene como objetivo primordial lograr el desarrollo emocional, intelectual y físico de los niños. Las clases están planificadas para que a los alumnos les resulte agradables y divertidas las actividades que realizan, teniendo en cuenta la importancia de la motivación de los niños durante su proceso de aprendizaje. La enseñanza formal de la lectura y escritura no forma parte de la malla curricular, sin embargo, se entrenan las habilidades básicas necesarias para preparar a los niños en este proceso que se inicia en 2do EGB.

 

METODLOGÍA KINDERKOSMOS

En el Colegio se trabaja con la metodología Kinderkosmos, que se caracteriza por respetar los intereses y desarrollo de cada niño, mediante el trabajo por proyectos y al incorporar rincones de juego dentro del aula. En las clases de Kindergarten podemos encontrar grupos mixtos por edades donde los niños entre 3 y 6 años de edad conviven y comparten un ambiente favorable. El beneficio principal que ofrece esta metodología es la oportunidad de experimentar y afianzar habilidades sociales y emocionales al compartir con niños de diferentes edades.

El idioma alemán se introduce desde el primer año de la sección a través de juegos, cantos, rondas, proyectos e historias, familiarizando a los niños con el idioma y la cultura. De esta manera se trabaja uno de los ejes principales de nuestra enseñanza: la biculturalidad.

 

Perfil del alumno

Con la metodología del Kinderkosmos empleada durante los 4 años en el Kindergarten del Colegio, se espera que al culminar esta etapa el alumno cuente con el siguiente perfil:

 

INFRAESTRUCTURA

Nuestro Kindergarten cuenta con las siguientes instalaciones: