CAH
CAH
CAH
INICIO >> SECCIONES >> EDUCACIÓN INICIAL II Y 1° EGB >>

METODOLOGÍA DE TRABAJO

ARBEITSMETHODEN

El objetivo primordial de la sección Educación Inicial II y Preparatoria del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, es lograr el desarrollo emocional, intelectual y físico de sus alumnos. Conscientes de la importancia de la motivación de los niños y las niñas durante los procesos de aprendizaje, la meta de esta sección es que lo que ellos aprendan les resulte agradable y divertido. Para ello se emplean técnicas adecuadas a su nivel de desarrollo, de manera que disfruten y colaboren en su propio aprendizaje. Esto se obtiene ofreciendo al niño o niña un sinnúmero de actividades, mediante las que desarrollará su potencial –tanto físico como intelectual– en la edad de más plasticidad.

Esta sección no tiene como objetivo la enseñanza formal de la lectura y escritura, sin embargo se entrenan las habilidades básicas de pre-escritura y pre-cálculo  para preparar a los niños, en este proceso que se inicia en 2° EGB   en nuestro Colegio.  Desde Educación Inicial,  los niños y niñas están en contacto con el Alemán, con el objetivo de familiarizarse con el idioma y la cultura mediante juegos, cantos, rondas, proyectos e historias.

La sección de Educación Inicial trabaja con la metodología  que lleva el nombre Kinderkosmos, ya que es el lugar donde los niños de tres a seis años aprenden y se divierten en un ambiente intercultural que:

Su idea y espíritu



Ofrecemos un espacio de aprendizaje para el desarrollo de la identidad de los niños, que estimule sus capacidades, talentos y habilidades.

Los niños investigan y descubren nuevas experiencias que son importantes y fundamentales para su desarrollo, a través de :

Dentro del Kindergarten los  niños disfrutan de:

Actividades Anuales

Instalaciones

Nuestro Kindergarten cuenta con las siguientes instalaciones: