CAH
CAH
CAH
INICIO >> SECCIONES >> EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA

Metodología de trabajo

Arbeitsmethoden

La Educación General Básica (EGB) comprende 10 grados básicos reglamentados por el Ministerio de Educación, contados desde preparatoria, que actualmente se denomina 1° EGB.

El 1° EGB, en nuestro Colegio, forma parte de la Pre-escolar, junto  a los grupos de primero y segundo de Educación Inicial.
Internamente lo correspondiente a la sección Primaria está organizado en dos bloques. El primero es de 2°  a  5° EGB, que son 4 años de formación básica. El segundo bloque corresponde al 6° y  7° EGB , que son 2 años de transición y orientación (Orientierungstufe).

En el Segundo de básica, se inicia la lecto-escritura y el cálculo; en tercero se afianzan y amplían estos conocimientos. Además las Ciencias y el Estudio del Medio generan temas de interés para los “Proyectos de Aula” que junto con las clases de Música, Arte, Expresión Corporal, Educación Física, Natación; nos permiten ofecer una formación integral a nuestros alumnos. Sus aulas están equipadas de variado material didáctico, permitiendo así el desarrollo de una clase activa y participativa.

 En este nivel el estudio del idioma Alemán se lo realiza a base de juegos y actividades pedagógicas,  ampliando y afianzando el vocabulario adquirido en la pre-escolar. Desde esta etapa se los prepara para  ser solidarios, responsables y trabajar con independencia.

En el siguiente nivel, 4o y 5o EGB, continúan desarrollándose contenidos significativos, se elaborán proyectos por medio de la integración de áreas. En el 5° grado, es donde se introduce el estudio de otra lengua, el inglés. Durante estos cuatro años básicos nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos desarrollen y fortalezcan habilidades  que les permita continuar con éxito el próximo ciclo.

Nuestro esquema de enseñanza-aprendizaje está basado y orientado a la práctica de valores, la conservación sana de su cuerpo, el respeto por la naturaleza y el trabajo autónomo. En el 6° y 7° EGB, mediante diversas técnicas de estudio, visitas al laboratorio, trabajos grupales, proyectos, salidas de campo, entre otros, se prepara a los alumnos para iniciar con éxito los estudios en la secundaria. Lo importante en esta etapa es el desarrollo de competencias y el trabajo autónomo que permita al estudiante valerse por si mismo.