CAH
CAH
CAH
INICIO >> SECCIONES >> EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA Y SUPERIOR

Metodología de trabajo

Arbeitsmethoden

La sección de Educación General Básica (EGB) Media y Superior comprende desde 6to hasta 10mo grado de básica. El objetivo principal de esta sección es trabajar en las habilidades sociales de los estudiantes a través de la Disciplina Positiva, con el fin de generar un cambio positivo en su actitud e inteligencia emocional.

En esta sección, nuestros estudiantes podrán participar en el primer intercambio oficial a Alemania. Esta actividad no solo es el primer hito que marca definitivamente la biculturalidad en los estudiantes, si no también es una oportunidad para desarrollar y poner a prueba su autonomía.

En 10mo grado los estudiantes rendirán el Sprachdiplom I, un examen externo de Alemania que mide su aprendizaje del idioma durante los últimos 10 años. Además, se incorpora el inglés como tercer idioma.

 

Perfil del alumno

 

INFRAESTRUCTURA

 

INTERCAMBIOS

Kindercamp

Este intercambio está dirigido para los alumnos de 6to y 7mo EGB en el que los estudiantes tienen la oportunidad de viajar a Alemania por 4 semanas. Durante el viaje, los alumnos realizan actividades culturales típicas del país, degustan comida de la región, disfrutan deportes de invierno, redactan un diario (Tagebuch) sobre sus vivencias que luego deben presentar en clase, y la última semana de estadía visitan una escuela en donde asisten a clases.

El objetivo del Kindercamp es poner en práctica el idioma alemán aprendido en el Plantel, desplegar independencia del estudiante y conocer más sobre la cultura alemana.

 

INTERCAMBIO DEPORTIVO

Este intercambio está dirigido a alumnos de 6to, 7mo y 8vo EGB amantes de los deportes. La duración del intercambio es de 7 semanas y durante la estadía asisten a colegios deportivos en Leipzig y Berlín, participan en campeonatos internos en los planteles, juegan en clubes deportivos y la última semana la dedican al esquí en la República Checa.

 

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

Durante las vacaciones de fin de año lectivo, los alumnos de 8º tienen la oportunidad de establecerse por 7 semanas en pequeñas ciudades, donde son hospedados por familias alemanas que los acogen como a un hijo o hija. Este intercambio les permite conocer a fondo la cultura y asistir a un colegio de la localidad.

El objetivo principal del viaje es el mejoramiento y perfeccionamiento de los conocimientos del idioma alemán, precisamente antes de los primeros exámenes de Sprachdiplom.