CAH
CAH
CAH
INICIO >> COLEGIO >>

CENTRO DE CAPACITACIoNes

Fortbildungszentrum

"Sé hoy un poco más audaz. Trata de llegar algo más alto. Sé un poco más amable. Sueña más a lo grande." (Robin Sharma)

"Si un niño no puede aprender de la manera que enseñamos, quizás debemos enseñarles de la manera que ellos aprenden."
(Ignacio Estrada)

El Centro de Capacitaciones nació en Agosto de 2015, creando dentro del colegio, un espacio fuera del tiempo lineal: el espacio del circulo donde los profesionales se encuentran, se miran, se escuchan, se reflejan.

El circulo unifica, alimenta y protege. Es el lugar donde los integrantes se expresan, se apoyan, se valoran, se retroalimentan.

El Centro de Capacitaciones brinda a los profesores la posibilidad de un aprendizaje permanente que busca mejorar aún más sus competencias de la enseñanza y un crecimiento profesional acorde con las tendencias y exigencias del discurso pedagógico actual que nos pide crecer juntos.

 

Para esto contamos con varios recursos:

  1. FORMACIÓN GRUPAL: Realizamos seminarios didácticos-metodológicos, durante todo el año lectivo, con dos grupos mixtos de 9 a 10 profesores cada uno. Mezclamos profesores de diferentes áreas y también profesores nuevos con otros que tengan más experiencia, para de esta manera generar efectos de sinergia a través del discurso abierto e innovador.
  2. COACHING PERSONALIZADO: Con sesiones individuales, visitas a clases y una retroalimentación donde coach y profesor participan activamente, con libertad, confianza, respeto y confidencialidad. 
  3. SCHiLF: CAPACITACIONES INTERNAS. El Centro organiza capacitaciones internas donde profesores del colegio comparten sus experticias con sus colegas. 
  4. CAPACITADORES EXTERNOS: El Centro organiza eventos, invitando a profesionales de reconocida trayectoria en las diversas áreas para que transmitan sus conocimientos y habilidades.
  5. MULTIPLICACIÓN DE EVENTOS EXTERNOS: Los profesores que han recibido una capacitación fuera del colegio tienen la posibilidad de compartir su experiencia, multiplicando de esta manera el conocimiento.

El Centro de Capacitaciones es un espacio de los profesores para los profesores, el circulo dinámico que se expande para promover el crecimiento conjunto de una manera armónica y respetuosa de los procesos individuales de cada ser humano.


De la izquierda a la derecha: Annabella Kunze (Coordinadora SchiLF), Martin Petri (Director Centro de Capacitaciones),
Ruth Madrid (Colega de apoyo pedagógico, Samborondón)

Capacitaciones enero 2017: Cronograma