CAH
CAH
CAH
INICIO >> Secciones >> Bachillerato

Metodología de trabajo

Arbeitsmethoden

La sección Bachillerato abarca los 3 últimos años de enseñanza secundaria de un alumno en nuestro Colegio. Como aspectos centrales en este nivel se encuentran la facilitación de competencias y técnicas y el aprender a pensar por sí mismos, habilidades que permitirán a los alumnos estar mejor preparados para las exigencias posteriores del Bachillerato.

El Colegio tiene como meta lograr que nuestros alumnos puedan desenvolverse y puedan cumplir exitosamente con los requisitos académicos en cualquier Universidad.

Actualmente ofrecemos los siguientes títulos:

  • Pruebas Ser Bachiller - Título de Bachiller Nacional
  • Examen de suficiencia en Alemán Sprachdiplom II
  • Diploma del Bachillerato Internacional Multilingüe
  • Examen Toefl

Examen de suficiencia en AlemÁn Sprachdiplom II

El Sprachdiplom es un examen de suficiencia en el idioma Alemán. El nivel A certifica los conocimientos para un manejo elemental del idioma, el nivel B garantiza un uso autónomo del Alemán y el nivel C corresponde a un dominio competente de esta lengua extranjera.

La aprobación de los exámenes de suficiencia en Alemán es un requisito para ingresar a los Colegios Preuniversitarios Studienkollegs (B1) o a las Universidades en Alemania (B2/C1). Los exámenes están compuestos por una prueba de comprensión auditiva, una prueba de comprensión de lectura, una prueba de comunicación oral y una prueba de comunicación escrita y se realizan bajo estrictas reglamentaciones establecidas por Alemania.

Metodología en la secciÓn Bachillerato

Basándose en los aprendizajes adquiridos por los alumnos en la sección Educación Media Superior, en la sección Bachillerato se otorga un alto nivel de importancia al fortalecimiento de las siguientes habilidades que conforman el perfil del alumno BI:

  • Indagadores
  • Informados e instruidos
  • Pensadores
  • Buenos comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos

La sección Bachillerato está enfocada principalmente en el desarrollo del pensamiento y trabajo autónomos, así como en el aprender a actuar de manera metódica, consciente y responsable. Los alumnos aplican los conocimientos adquiridos, resuelven problemas en diferentes contextos, construyen sus propios juicios de valor, aprenden a tomar una posición respecto a un tema y a expresar su opinión.

TRABAJO CIENTÍFICO

El trabajo científico autónomo es un requisito para cualquier carrera universitaria a nivel mundial.

A través de la materia Trabajo de Investigación Académica, dictada a partir de I año de Bachillerato, nuestro Colegio brinda la oportunidad a los alumnos de adquirir importantes competencias en relación a un área específica de investigación y así, desarrollar habilidades enfocadas en su futuro estudio universitario.

Este proceso de aprendizaje culmina en III año de Bachillerato con la elaboración de la Monografía que corresponde a un trabajo escrito de 4000 palabras a partir de una pregunta de investigación elegida por el alumno.

Concursos nacionales e internacionales e Intercambios

El Colegio Alemán ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales, tales como el Science Camp, la IB World Student Conference o el PAD-Programm, así como en intercambios culturales, deportivos y científicos. Estos eventos no sólo favorecen el intercambio con jóvenes de otros países, sino también representan experiencias únicas y extraordinarias en su trayectoria académica.