CAH
CAH
CAH
INICIO >> Secciones >> Bachillerato

Bachillerato Internacional Multilingüe

Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureate

El Bachillerato Internacional es una organización educativa fundada en 1968 en Ginebra. Esta organización trabaja actualmente con más de 3.000 colegios en 144 países del mundo para desarrollar y ofrecer 4 programas educativos a más de 1.000.000 de estudiantes.
Todos los Colegios del Mundo del BI cuentan con:

  • Un compromiso con la filosofía del IB centrada en la mentalidad internacional
  • Un currículo riguroso e integral que fomenta la curiosidad e indagación del alumno
  • Unos docentes y directores del colegio formados en el programa y la filosofía del IB
  • Unas estructuras de liderazgo y administración del colegio que trabajan en pro de su misión y apoyan los programas académicos del BI
  • Un plan integral para la implementación y sustentabilidad del programa del BI

 

Declaración de principios

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Bachillerato Internacional Multilingüe (GIB) en el Colegio alemÁn humboldt

El Diploma del Bachillerato Internacional Multilingüe, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso, estimulante y equilibrado que dura dos años y culmina con exámenes finales en el mes de noviembre que son corregidos externamente por examinadores de la Organización del Bachillerato Internacional. 

Uno de los aspectos centrales de este programa es el trabajo autónomo y reflexionado por parte de los estudiantes. Después de los dos años nuestros alumnos disponen de métodos, destrezas y habilidades, que les permiten ser exitosos en cualquier universidad en el mundo. 

El Programa Diploma en nuestro Colegio exige a nuestros alumnos no sólo resolver los retos planteados por el programa, sino también el estudio del idioma Alemán y de las materias Biología e Historia en este mismo idioma. Estos aspectos lo convierten en un programa más exigente que el del resto de modelos ofrecidos por otros colegios BI del Ecuador y del mundo.

El GIB consta de seis materias que se estudian simultáneamente: tres a Nivel Superior (NS) y tres a Nivel Medio (NM). Dado que las materias que forman parte del GIB, así como el idioma y nivel en que se dictan, están predeterminadas, se exige a los alumnos tomar una asignatura de cada uno de los grupos 1 al 5 y elegir una sexta asignatura entre las ofrecidas por el colegio (Inglés, Artes Visuales, Gestión Empresarial, Física, Música, TISG o Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud) para completar el Programa Diploma. 


Adicionalmente, los alumnos de Diploma con mayor interés por las ciencias exactas podrán elegir la combinación Matemáticas a Nivel Superior y Biología en Alemán a Nivel Medio. Los alumnos de Diploma con preferencia por las ciencias naturales podrán elegir la combinación Biología en Alemán a Nivel Superior y Matemáticas a Nivel Medio.

En el núcleo del programa se encuentran los componentes: Teoría del Conocimiento (TOK), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y Monografía. Estas áreas permiten transmitir a los alumnos valores que los conducen a convertirse en jóvenes adultos autónomos, solidarios, indagadores y reflexivos.

El programa se ha completado con asignaturas del currículo nacional con el fin de cumplir con los requisitos del Ministerio de Educación del Ecuador y preparar a los alumnos para las pruebas SER Bachiller.

Los alumnos que elijan no tomar el programa Diploma completo, pueden optar por el grupo de preparación Certificado donde podrán recibir algunas materias de Bachillerato Internacional además de las asignaturas del currículo nacional. Como requisito del Colegio los alumnos de Certificado deberán elegir como mínimo tres materias BI, siendo la primera opción Alemán B a Nivel Superior.  

Reconocimiento internacional

Al momento existen cerca de 2000 universidades en el mundo que reconocen el alto nivel académico del Programa del Diploma, brindando a los jóvenes graduados numerosos beneficios, entre ellos el ingreso directo o preferencial, homologación de asignaturas, descuentos y becas.

Para el Colegio Alemán Humboldt es de suma importancia que la obtención del Diploma con el puntaje requerido permita a nuestros alumnos un acceso directo a las universidades en Alemania. Hasta el momento contamos con tres becas completas otorgadas por el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) para estudiar en Alemania.

Es un orgullo para nuestro Colegio que nuestros ex alumnos están repartidos en Europa, Asia y Norteamérica, siendo parte de los mejores estudiantes del mundo que compiten con las más altas exigencias académicas.

Enlaces recomendados