CAH
CAH
CAH

AYÚDANOS A AYUDAR

Helft, um zu helfen

Ayúdanos a ayudar es la campaña de 3 fases del Colegio Alemán Humboldt para ayudar a víctimas del terremoto que sacudió al Ecuador el 16 de abril de este año.

Actualmente, las familias damnificadas viven en la nueva comuna Ceibo Renacer, donde 56 casas de emergencia fueron entregadas por el Plantel. En total viven 80 familias beneficiadas por el Colegio Alemán Humboldt y la comunidad Chilena en Guayaquil. 




Fase1: Ayuda inmediata

Con el apoyo logístico del Comité de Padres y el voluntariado de alumnos, profesores y amigos, se recolectaron productos de primera necesidad. Se armaron 3000 raciones, que fueron entregadas el 22 de abril personalmente a las familias necesitadas en Bahía de Caráquez, Manta, Portoviejo, Calderón, San Roque, Eloy Alfaro y Río Chico y otra parte fue entregada a la Iglesia de la Merced de Bahía de Caráquez y al COE.



Fase 2: Construcción de Casas de Emergencia

El objetivo del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil es construir casas de emergencia en Manabí. Para lograr este objetivo, Plantel se unió a la campaña CASAS PARA ECUADOR que lanzaron las cámaras de comercio de Guayaquil, Ecuatoriana-Británica, Ecuatoriana-Chilena y Ecuatoriano-Americana, en unión con la Embajada y Consulado de Chile.

Esta iniciativa tiene como meta construir casas de emergencia de uso inmediato para quienes perdieron su hogar durante el terremoto. Se aspira poder construir 100 casas de fibrocemento, de 19,5mt2, pintadas e instaladas en una zona por determinar en el cantón rural de Manabí con una capacidad hasta para 8 personas. El costo de cada casa es de $1990 y su duración de más de 10 años.

CASAS PARA ECUADOR realizó el concierto solidario CASATÓN, para recaudar fondos para construir las casas. El Colegio apoyó con difusión y voluntarios en el evento. Al final de la Casatón, recaudaron fondos para levantar 46 casas (Facebook: @casasparaecuador).

Además de apoyar en la Casatón, el compromiso del Plantel fue de recaudar fondos para comprar más casas y luego ir a construirlas juntos a una comitiva de 100 personas del CAH, que incluye alumnos, profesores y padres de familia.

El CAH estableció dos cuentas de donaciones, una en Alemania y una en Ecuador. Se envió un comunicado de ayuda, al cual muchas personas privadas e instituciones respondieron. Las donaciones vinieron de:

Escuelas en Alemania, donde nuestros alumnos van de intercambio

  • Asociación Juvenil Internacional Europa - Latinoamerica (IJEL e.V) con sede en Hamburgo 
  • Iglesia San José Bavaria de Bogotá Colombia 
  • Alumnos de I Bachillerato, a través de Participación Estudiantil
  • Alumnos de II bachillerato a través del programa CAS (creatividad, Actividad y Servicio) del Diploma del Bachillerato Internacional
  • Muchas otras donaciones anónimas

También de realizó el evento deportivo Carrera Solidaria /Spendenlauf, para aumentar el numero de donativos.  Esta iniciativa surge de la Rectora General Katrin Alarcón, quien comenta que en Alemania y en Europa, este tipo de carreras son tradicionales para recaudar fondos. La idea fue involucrar a todos los alumnos del Plantel, que a través de su esfuerzo y sudor, pudieron contribuir directamente a la causa.

Todo el esfuerzo,  trabajo en equipo y solidaridad  de la familia del Colegio Alemán Humboldt, dio como resultado la recaudación (hasta el viernes 17 de junio) de: $112.273,28 =  56 CASAS PARA ECUADOR.

 

  • <

Fase 3: Levantamiento de escuela en Manabí

Con al aval de la ZfA, Oficina Central de Colegios Alemanes,  se está preparando un proyecto en conjunto con los colegios alemanes de Quito, Cuenca, Guayaquil y otros colegios alemanes hermanos, para levantar una escuela en Manabí.
El objetivo es unirnos como comunidad educativa alemana en el mundo y apoyar con lo que sabemos: educación.  
Los detalles de este proyecto aún se están puliendo.