INICIO >> ÁREAS >>

MATEMÁTICAS

MATHEMATIK

Matemáticas es una de las materias en nuestro colegio, que mayor número de horas semanales demanda. El desarrollo de competencias en el aprendizaje de las matemáticas,  representa un reto tanto para los profesores como para los estudiantes. 

Los objetivos y metodología para alcanzar la excelencia en la educación de nuestros estudiantes se muestran a continuación: 


Objetivo:
Nuestro objetivo es que los estudiantes sean capaces de argumentar, cuantificar y  analizar críticamente la información,  de tal manera  que,  puedan  tomar decisiones ordenada y responsablemente. 

Nuestro estudiante debe ser capaz de: manejar las reglas y leyes del algebra básica, del análisis diferencial e integral, de la geometría plana y del espacio, las probabilidades y las estadísticas, con el propósito de dotarlos de un pensamiento crítico, sistemático, ordenado y hábil en el empleo del análisis y síntesis.   

Sumamos a cada una de estas habilidades, la formación en valores, como el respeto, la,  tolerancia, la puntualidad y  la autocrítica,  así como la formación de una conciencia ecológica.


Metodología:
Para alcanzar estos objetivos nuestros estudiantes desarrollan una dedicación al aprendizaje más constante y sistemática, con un mayor compromiso para planificar y gestionar adecuadamente su tiempo. Generan técnicas de estudio y se enfrentan a retos diarios, sin olvidar los proyectos que se realizan cada quimestre con la finalidad de profundizar aún más su autonomía y  sus conocimientos matemáticos.

El área como tal está empeñada en un mayor enriquecimiento en las metodologías de enseñanza dirigidas a generar alumnos autónomos y responsables, y en que los profesores trabajemos en las tareas de organización, seguimiento y evaluación del aprendizaje de los alumnos. 


Respecto al personal docente: 
Para lograr estos objetivos es necesario contar con profesores  comprometidos con una pedagogía de trabajo, dispuestos a compartir sus experiencias y a  aprender nuevas formas y técnicas.
El área como tal se compromete con todos ellos, a procurar las capacitaciones necesarias y a generar un ambiente de trabajo agradable.


¿Qué  más ofrece Matemáticas?
Matemáticas  tiene como objetivo principal alcanzar la excelencia en la educación de nuestros alumnos, y por tal motivo busca integrar de manera armónica a todo y cada uno de ellos.

Para lograr este objetivo ofrecemos a nuestros alumnos de manera permanente: 


Clases de Apoyo:
El área ofrece clases de apoyo a los estudiantes que así lo requieran. Ellos tienen la oportunidad una vez a la semana,  de reunirse con un profesor del área para consultar dudas y/o recibir atención personalizada.


Club de Matemáticas:
Es  relevante  la labor  realizada por  el Área de Matemáticas con los estudiantes que presentan un talento especial. Todos los estudiantes que quieran profundizar sus conocimientos y/o desarrollar sus destrezas matemáticas, tienen la invitación cordial para ser parte de nuestro club.


Matemáticas para la Universidad:
Como actividad extracurricular los alumnos del II y III año de bachillerato tienen la oportunidad de asistir a clases especiales, en donde se desarrollan temas complementarios al currículo del Bachillerato Internacional.
Ofrecemos una oportunidad de disfrutar dos horas a la semana de una forma distinta de enseñanza, donde los deseos de aprender son el único requisito para formar parte de este grupo.

Niveles de estudios en Bachillerato Internacional:
Si el estudiante opta por la certificación de matemáticas en el IB, puede hacerlo a nivel medio.
Si el alumno elije el programa de diploma, puede optar por un nivel medio o un nivel superior


  JEFA DE ÁREA
Martha Mestanza
matematicas@cahgye.edu.ec


Nuestros Profesores 2015-2016




Galería