INICIO >> ÁREAS >>

INGLÉS

ENGLISCH

APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN EL CAH

En nuestro colegio se ofrece el estudio del idioma inglés como un segundo idioma extranjero, con un encuadre comunicativo e intercultural.  Dicho enfoque está basado en competencias lingüísticas acorde a las exigencias de los programas nacionales e internacionales como el Bachillerato Internacional (BI). En forma progresiva nuestros estudiantes adquieren las habilidades y destrezas necesarias para comunicarse en este idioma de manera correcta y efectiva en cualquier ámbito de habla inglesa. Esto les permite no solo una educación internacional sino que promueve el desarrollo del conocimiento, comunicación y entendimiento intercultural.

Educación General Básica
El programa de inglés se inicia en el quinto EGB, como una aproximación al idioma, en forma lúdica e integral basado en situaciones específicas. El objetivo principal de este curso es el estudio, comprensión y utilización de diferentes estructuras básicas, para desarrollar competencias lingüísticas elementales. Esto permite el desarrollo de habilidades de recepción y manejo de vocabulario esencial a través de imágenes, cuentos, canciones, etc. La pre-escritura y la pre-lectura en  este idioma se introducen paulatinamente, preparándolos para el siguiente nivel.

En el 6to y 7mo. EGB, se amplían y profundizan las diversas estructuras gramaticales aprendidas, iniciándose aquí el manejo de textos breves y la realización de composiciones cortas. Para el desarrollo de destrezas y habilidades lingüísticas relacionadas con el idioma se efectúan actividades  tanto individuales como grupales. Mediante Spelling Bees, periódicos, debates, exposiciones y teatro, se  promueve el trabajo autónomo y creativo reforzándose de esta manera el conocimiento de este idioma. Los estudiantes. No solo hacen uso de este lenguaje, sino que  aprenden sobre las naciones y culturas que lo comparten.

A través de temas como: ¨La diversidad cultural en el Reino Unido y Australia¨, Ciencia y tecnología¨, los estudiantes de los octavos, novenos y décimos EGB. amplían y profundizan las estructuras gramaticales aprendidas. Se incentiva la lectura y manejo de diversos tipos de textos, se incorporan además las actividades orales interactivas. Estas tareas permitirán el desarrollo de destrezas y habilidades lingüísticas necesarias como atributos del perfil  del Bachillerato Internacional (BI).  Para lograr esto se diversifican las actividades mediante el desarrollo de ¨Proyectos¨, que  incentiven el trabajo autónomo y creativo por parte de los estudiantes.

Bachillerato
A partir del primero de Bachillerato (considerado Pre-BI) hasta el tercero de Bachillerato, los alumnos adquieren destrezas, habilidades y conocimientos,  a  través de  temas sociales, culturales, tecnológicos y de comunicación orientados  hacia el examen de Bachillerato Internacional. Se consolidan los conocimientos de gramaticales aprendidos en cursos anteriores. Se hace hincapié en el manejo, comprensión y reproducción de diversos tipos de textos. Se motiva el uso del idioma inglés a través de actividades orales interactivas. Los proyectos y actividades en este nivel no solo hacen énfasis en el desarrollo del conocimiento, sino en el poder comprender, entender y comunicarse en un ámbito  social, cultural e intelectual tanto nacional como internacional.

  JEFa DE ÁREA
Gina Robles
ingles@cahgye.edu.ec
Gina Robles de Soria estudió psicología en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador. Realizó cursos de capacitación en la formación de docentes para el Bachillerato Internacional en Argentina, Colombia y Costa Rica. Además, ha realizado cursos en la formación de docentes para el Bachillerato Nacional de Enseñanza Primaria de Oxford (2005), el Programa de Formación del Profesorado de Oxford (2007) y el Taller Inglés B (2011). Es jefe de área desde 1999.


Nuestros Profesores 2015-2016




Galería