INICIO >> ÁREAS >>

CAS

KAS

LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL-CREATIVIDAD ACtividad Y SERVICIO

  •  ¿Qué es CAS?
    Es un programa del IB que inicia en II de Bachillerato y finaliza en III de Bachillerato. Está compuesto por experiencias CAS así como por un proyecto. Las experiencias se desarrollan a lo largo de los 18 meses que dura el programa, en cambio, el proyecto debe realizarse durante el programa y es corta duración (2-4 meses).

    ¿Qué significa CAS?
    CAS son las siglas de tres elementos que deben componer de forma equilibrada el programa CAS de cada alumno. Creatividad que es la exploración y ampliación de ideas que conducen a un producto original, Actividad que es el esfuerzo físico que contribuye a un estilo de vida sano y Servicio que es el compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en respuesta a una necesidad.

  • ¿Cuál es el objetivo de CAS?
    El objetivo del programa CAS es potenciar el desarrollo personal e interpersonal así como el pensamiento reflexivo, identificando objetivos y diseñando estrategias a través del aprendizaje experiencial. Es por lo tanto, de gran beneficio para el autodescubrimiento y el desarrollo de capacidades de los estudiantes tanto dentro del colegio como para su vida futura fuera de él.

  Coordinadora CREATIVIDAD ACCIÓN Y SERVICIO
Nataniela Barreiro
coordinacion.cas@cahgye.edu.ec



Fecha actualización: 22/06/2016
Folleto informativo sobre CAS

Fecha actualización: 22/06/2016
Formulario experiencias CAS permanentes

Este formulario es para que los estudiantes y/o padres de familia registren la actividad extracurricular que realizan de forma permanente fuera del colegio. Este formulario debe ser entregado al asesor del estudiante para que junto a la Coordinadora CAS evalúen si esta actividad cumple de forma total o parcial con los requisitos del programa.




Galería