INICIO >> Admisiones

Admisiones jornada matutina

Aufnahme



Bienvenidos a nuestra sección de “Admisiones Jornada Matutina”, donde podrán encontrar información sobre nuestro Proceso de Admisión para el ingreso de alumnos a nuestro Colegio 2019-2020.

Para cualquier consulta pueden comunicarse con las personas encargadas a los siguientes correos electrónicos:

 

Admisiones Maternal - Ed. Inicial II - 1° Educación General Básica


Contacto:
María Fernanda Ceballos
admisionespreescolar@cahgye.edu.ec

Admisiones de 2° a 5° Educación General Básica


Contacto:
Andrea Navarrete
secretaria.egb@cahgye.edu.ec

Admisiones 6° a 10° Educación general básica


Contacto:
Yudi Calero
secretaria.secundaria@cahgye.edu.ec


 

¿Cómo se puede formar parte del Kindergarten del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil?

El ingreso a nuestro Kindergarten se realiza en el nivel de Ed. Inicial 2 (Prekinder), donde tenemos 73 cupos disponibles para el periodo lectivo 2019-2020.

En el siguiente link podrán encontrar más información sobre nuestra metodología de aprendizaje, grupos mixtos, inmersión del idioma alemán y otros temas interesantes de nuestro Kindergarten. (link: Metodología del Kindergarten).

¿Cuáles son los requisitos necesarios para formar parte del Proceso de Admisión para Ed. Inicial 2 (Prekinder)?

El proceso de admisión a Prekinder 2019-2020 está dirigido a niños nacidos entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016. Los aspirantes a este nivel deben tener 3 años cumplidos para poder ingresar.

Las personas interesadas en formar parte del Proceso de Admisión extraordinario a Prekinder 2019-2020 deben llenar sus datos en el siguiente formulario, ya que el Proceso de Admisión ordinario concluyó en el mes de agosto: https://goo.gl/forms/zVT9OssogdxerkQ53

La apertura de un "Proceso de Admisión" para estos niveles está sujeta a la disponibilidad de cupos. Solicitamos a ustedes llenar los siguientes formularios:

ED. INICIAL 1 (MATERNAL) ED. INICIAL 2 (KINDER) Y 1ERO EGB

EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (2DO EGB - 10MO EGB)

La respuesta a su solicitud se las haremos conocer vía correo electrónico aproximadamente en el mes de diciembre.

Descargar archivo PDF con el temario de 3ro a 5to EGB

Descargar archivo PDF con el temario de 6to a 1ro Bachillerato

Recepción de documentación de los aspirantes a Kinder

6, 7 y 8 de agosto de 14h00 a 16h00 en la oficina del Kindergarten.

- Aspirantes al Kinder: deben cumplir 4 años de edad hasta el mes de abril del 2019.

- Adjuntar carta de recomendación de: miembros del Consejo Ejecutivo del CAH, Asamblea del CAH, autoridades representantes de Alemania, personal que labora en el Colegio, padres de familia de un hijo de la Sección Matutina o de ex alumnos graduados en la Sección Matutina.

- En la carta la persona que lo recomienda debe incluir la siguiente información: 

  • 1.- Relación con el Colegio (si es ex alumno especificar número de promoción, si es padre de familia detallar los nombre de sus hijos y grados, miembro del Consejo/Asamblea, etc.).
  • 2.- Especificar la relación personal que tiene con su recomendado(a). 
  • 3.- Explicar por qué desea que su recomendado ingrese a nuestro Colegio en la sección Vespertina.

Importante: Los padres de familia que ya tengan hijos actualmente en la sección Vespertina no necesitan una carta de recomendación si desean inscribir a un hijo más. 

- Hermanos: En la sección Vespertina el Colegio sólo se permite el ingreso de dos hermanos por familia (cursando al mismo tiempo clases).

- Vivir dentro de los 5 Kms. del Perímetro del Colegio : Las empleadas domésticas puertas adentro que viven de lunes a viernes en este sector pero su casa real queda lejos, sí pueden aplicar pero van a ser visitadas por la Trabajadora Social en ambos domicilios.

- Ingresos económicos familiares: máximo 3 salarios mínimos vitales ($1,158.00 por familia) (Deben adjuntar sus roles de pago o certificados de trabajo).

- Documentos: 1 foto tamaño carnet del aspirante, partida de nacimiento original del aspirante, copia de planilla de servicio básico (donde conste la dirección actual de su domicilio).

- Costo de la solicitud US$15